miércoles, 25 de agosto de 2010

TITULACIÓN POR EXCELENCIA ACADEMICA, EXAMEN DE GRADO Y PROYECTO DE GRADO

El 20 de este mes se realizó el acto de defensa pública de Graduación por Excelencia Académica donde LITZBETH GUARDIA VON BORRIES obtuvo el título de Lic. en Derecho y Ciencias Jurídicas con un promedio de 93,3 a lo largo de la carrera. Lizbeth será la abanderada de la graduación el día 4/9/10 al haber obtenido el mejor promedio de los nuevos titulados. Felicitamos a Lizbeth por todo el esfuerzo realizado estos años!!
También observamos en la fotografía las postulantes a Examen de Grado quienes rindieron el 24/8/2010 y participaran del Acto de Graduación XILV el próximo Sábado.

viernes, 20 de agosto de 2010

EL 2do MEJOR PROMEDIO: GALARDON "AL MEJOR DE LOS MEJORES"

Ayer Jueves 19 de agosto, UNIVALLE procedió a la entrega de las BECAS EXCELENCIA ACADEMICA a los Bachilleres 2010.
En este oportunidad PAOLA ARCE GAMBOA de la carrrera de Derecho, recibió de manos del Ph.D. Sandro Guerrero M. el Galardón "AL MEJOR DE LOS MEJORES" por haber obtenido el 2do mejor promedio (95.86) de los bachilleres becados el año 2009.
Felicidades Paola y sigue adelante!

lunes, 2 de agosto de 2010

EL USO DE LAS TICs EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN DERECHO

El Derecho goza de una naturaleza dinámica per se. Considerando que actualmente estan siendo aprobadas nuevas normas jurídicas en distintas áreas, es imprescindible contar con herramientas útiles que brindan las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs).
En este sentido, la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad del Valle velando por la formación académica adecuada de los futuros abogados, se ha suscrito al servicio de DIFUSIÓN JURÍDICA quienes trabajan bajo el concepto de “Soluciones On-line para Juristas”.
Ésta es una Base de Datos Jurídica On-Line, que cuenta con más de 70.000 resoluciones, más de 12. 000 normas generales, Leyes, Códigos, Decretos Supremos, Resoluciones Ministeriales, más de 1.000 artículos jurídicos, una biblioteca con más de 150 libros, más de 600 modelos de memoriales y contratos, más de 100.000 Resoluciones Administrativas e información sobre Derecho Internacional.
De esta forma a través del portal virtual y una cuenta de usuario habilitada para nuestra carrera, docentes y estudiantes pueden acceder en forma rápida, gratuita y oportuna a un sin fin de información jurídica que se requiere para su formación profesional de calidad.
Le invitamos a visitar el portal virtual de: www.difusionjuridica.com.bo desde nuestra biblioteca en el campus Tiquipaya.